|

¡Me encanta ayudar!

Comenzar con la definición de APS nos parece lo más apropiado. Un Aprendizaje Servicio es una práctica educativa en la que se cohesionan la intencionalidad pedagógica y la intencionalidad solidaria. Partiendo de esa base, desde 1º de infantil, hemos querido hacer hincapié en la magnitud que esto conlleva. Es por eso que, a pesar de la edad de los niños, vamos a conseguir que sean capaces de prestar un servicio a su familia y a ellos mismos y aprendan a realizar distintas tareas en casa de las que ni siquiera pensaban que podían ser partícipes.

El objetivo es que todo funcione mejor, además de concienciar a los papás del alcance que tiene en el día a día que cada miembro de la familia sea capaz de colaborar en casa  por el bien común y cumplir con sus responsabilidades.

En numerosas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos ponemos las trabas que nos impiden mejorar, avanzar y crecer. El miedo a la equivocación, a la frustración y sobre todo a las prisas del quehacer diario, hacen que no le demos importancia a las capacidades que tienen nuestros pequeños.

Cierto es que, los niños, desde esta edad tan temprana, son capaces de todo con un buen acompañamiento. Démosles la oportunidad de demostrarlo. Apoyémosles con cariño, paciencia y responsabilidad. Acompañémoslos en este camino de vida, siendo ejemplo de buen hacer. Para ellos somos espejo, somos su modelo a seguir. Es por eso que desde el colegio apostamos por vosotros, las familias, que junto a los profesores formaremos el mejor equipo en su educación. Somos colegio y somos familia. El mejor tándem en este camino, porque como dice el lema de este año, «Contigo soy más». Y que mejor forma, que arrancar el curso después de este periodo de adaptación por todo lo alto y con algo tan gratificante como esto.

Ellos están dispuestos. ¿y tú? ¿Nos acompañas?

 

Publicaciones Similares