Vivimos el otoño

El Otoño, por sí mismo, genera en el niño la suficiente motivación para desarrollar nuestra práctica educativa.

Llenos de entusiasmo y con las mochilas repletas de alegría, nuestros alumnos de E.Infantil comenzaron el colegio. Después de esos meses tan complicados podemos disfrutar, como grupos de convivencia, de juegos y risas… sonidos que inundan nuestras aulas, grandes emociones y reencuentros junto a los nuevos compañeros que ya forman parte de nuestra gran familia de Trinitarias.

En este ambiente tan especial, tras el periodo de adaptación al nuevo curso y a todo el entorno escolar, comenzamos a disfrutar de esta recién estrenada estación: EL OTOÑO. Y como dice la canción “otoño llegó marrón y amarillo… y hojas secas nos dejó…” todos nuestros alumnos de E.Infantil han podido disfrutar de la recogida de hojas, observar los distintos frutos, colores del paisaje…

Tomando como elemento motivador nuestro querido otoño, han manipulado con sus frutos, aprendiendo de forma viva y directa, a través de la experiencia, clasificaciones, series, numeración, agrupamientos,… ¡Todo un festín de conocimientos otoñales!

En la época otoñal, el paisaje se vuelve una provocación para la contemplación y el asombro, porque todo se muestra en continuo movimiento, en una danza de mutaciones constantes. En este tiempo de próxima hibernación, la mirada es el imán que atrae hacia el interior lo que en el exterior acontece.

El viernes 6 de Noviembre todos celebramos la fiesta del otoño : observamos un poco mas que sucede en esta época del año,  reflexionamos, bailamos y nos convertimos en artistas realizando grandes obras de arte.

Objetivos

– Reconocer los rasgos diferenciadores del otoño.

– Fomentar el gusto por las canciones y poesías.

– Interpretar las canciones y poesías cantadas por ellos y por sus compañeros.

– Apreciar y valorar el trabajo colectivo.

– Adquirir autonomía en situaciones cotidianas

– Reconocer frutos típicos del Otoño y sus características

 – Reconocer los cambios climáticos propios del Otoño diferenciando entre días nublados, soleados, cálidos o templados.

– Conocer las prendas de vestir adecuadas para esta estación.

– Ampliar el vocabulario referido al Otoño.

– Experimentar con distintas técnicas para producir obras plásticas.

A continuación, compartimos las canciones y cuentos que trabajamos:

Desde el Colegio Santísima Trinidad damos por inaugurada esta maravillosa estación, llena de sensaciones, colores, texturas, olores,… que seguro nos traerá muy buenos momentos.

Publicaciones Similares