|

Semana Solidaria. La alegría de Dar

La Semana Solidaria es vivida por toda la comunidad Educativa como la GRAN FIESTA DEL DAR.

La Semana Solidaria no se limita a traer unos eurillos para comprar un bocadillo. Sería un análisis demasiado simple de lo que viven y celebra la Comunidad educativa. 

La solidaridad, esta palabra tan usada en nuestro días, se renueva en cada actividad con la ilusión y entrega de los padres, profesores y alumnos. Con el pequeño gesto de compartir nuestro tiempo y el alimento, estamos llevando esperanza y progreso a muchos niños, jóvenes y familias. 

 

El Martes, el Colegio olía a pan recién sacado del horno. Desde primera hora, familias, religiosas y personal auxiliar se dedicaron a partir, repartir bocadillos para que después alumnos, profesores y padres pudieran compartir el alimento. Todos comprometidos, todos formando parte de un mismo engranaje que favorece el progreso de otros. 

La cita del jueves tenía como objetivo llenarnos el odio y el corazón de personas, historias y esperanza; además de provocar risas, diversión y encuentro en el patio del Colegio, decorado para la Fiesta del Dar que íbamos a Celebrar.

Los mayores (padres, profesores y alumnos de los cursos superiores de E.Primaria, E.Secundaria y Bachillerato) se reunieron en el Salón de actos para escuchar el testimonio de Andrés Torijano y Carlota. Su emocionado testimonio de voluntariado en las Misiones que las Josefinas Trinitarias tienen en Honduras conmocionó a los presentes y a alguno le despertó el interrogante de por qué no ser el próximo voluntario JT. 

Los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural y Turística prepararon juegos para los más pequeños. 

Al final de la velada, toda la comunidad educativa participó en la cena y el mercadillo solidario. 

La solidaridad es uno de los  valores que nuestra comunidad educativa transmite y procura que los alumnos se  identifiquen con él durante todo el año. La Semana de la Solidaridad solo tiene sentido si en el día a día este valor se va transformando en pequeños detalles de generosidad entre nosotros, para crear un ambiente en el que las personas seamos felices y hagamos felices a los demás. 

Usando el lema de la Fundación ESPRO: nos unimos como familia Josefino Trinitaria para contribuir a que en el mundo haya Esperanza Solidaridad y Progreso. 

[Not a valid template]

 

 

Publicaciones Similares