|

¡Que vienen los monstruos! ¡Socorro!

En esta actividad, los alumnos de 5º EP realizaron un trabajo colaborativo para la asignatura de inglés. En grupos de cuatro, la tarea consistía en preparar una exposición oral sobre unos personajes muy peculiares – ¡monstruos! Nombre y apellido, apariencia física, edad, rutina diaria, aficiones o programas favoritos de la tele eran algunas de las informaciones sobre las que ponerse de acuerdo.  ¡Y ya se sabe lo complicado que es eso!


Para organizar el trabajo, cada equipo recibía una carpeta con documentación: diario en el que anotar las aportaciones de los miembros del grupo y lista de la que ir tachando las tareas realizadas. Lógicamente, una hoja con normas no podía faltar – sin ellas, rápidamente llega el descontrol. Además, cada alumno tenía asignado un rol (coordinador, secretario, organizador o portavoz) que lo obligaba a asumir unas funciones determinadas.


Y llegó el momento de ponerse manos a la obra… Colorear, rellenar, redactar, revisar y corregir – así se pasaron las horas hasta el día de la presentación oral. Grupos especialmente bien organizados incluso tuvieron tiempo para escucharse mutuamente y darse consejos para mejorar. Para ello utilizaron lo que se conoce como escalera del feedback positivo.

Al final, todas las exposiciones fueron muy aplaudidas y un rotundo éxito. Además, los alumnos crearon un enorme cartel con sus monstruos y los textos del oral, bien presentados y pasados a limpio. ¿A que ha quedado genial?


En el siguiente vídeo encontraréis las fotos que reflejan las distintas partes del trabajo realizado.

Publicaciones Similares