La importancia del apoyo escolar
Los padres son los primeros y más importantes maestros de los hijos. Cuando la familia y los profesores participan de manera conjunta en su educación los niños son más felices y su rendimiento académico es mayor.
La familia no solo tiene un papel fundamental en el ámbito familiar, sino que tiene gran superioridad en el desarrollo escolar del niño, es decir en su desarrollo global. En numerosas ocasiones, vemos cómo cada ámbito (familiar, escolar, apoyos específicos,) trabajan de manera independiente y eso es lo que debemos evitar.
El profesor de Apoyo junto con el resto de profesores trabaja para comprender, valorar y atender las diferencias y la diversidad de los estudiantes, que pueden incluir aspectos físicos, cognitivos, académicos, sociales y emocionales.
El objetivo fundamental es hacer que todo el alumnado se sienta seguro, reconocido, motivado y apoyado en sus esfuerzos.
La familia y los profesores tienen que alcanzar y fomentar un trabajo cooperativo, un trabajo interdisciplinar que permita al niño un desarrollo integral.
“Es probable que todos los estudiantes requieran apoyo adicional en algún momento” (Dr. Tim Loreman)